My Blogcito

Filmografias ♡

Películas y series que ví, con su respectiva opinión.

Portada de película

Normal People

Directores: Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald .
Protagonistas: Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones.
Género: Romance, Drama.
Puntuación:9/10

Mi opinión: Dios mio.
Voy a hacer énfasis en no detallar la serie, solamente los sentimientos que genero la misma, explicar capitulo x capitulo, es una experiencia que simplemente recomiendo al lector.
Sin duda empezar esta sección con esta serie, se me va a hacer ser muy difícil de poner en palabras.
La misma es increíblemente dolorosa, llega a un punto donde deja de ser solo entretenimiento y se convierte en un espejo de tus propios dolores, la experiencia se vuelve increíblemente intensa, la honestidad de los problemas que conllevan los personajes y lo vuelcan en la pantalla, no romantiza la ansiedad ni los traumas, los muestra tal cual son, con ese peso asfixiante en el pecho.
Esa desesperación que uno siente cuando es joven y transita el primer amor es una de las trampas más dolorosas de la mente. Saber perfectamente que la solución es hablar, pero sentir que la boca se te cierra porque mostrarte vulnerable equivale, en tu cabeza, a exponerte a que te destruyan.
Es un círculo vicioso horrible, el miedo a ser herido te hace cerrarte, ese cierre genera incomunicación, y la incomunicación alimenta la ansiedad de que estás perdiendo a la otra persona.
Y como parte de esa introspección, Ver tus propias batallas proyectadas en una pantalla puede ser muy movilizante, pero también tiene algo de catártico. Nos recuerda que esos laberintos mentales, aunque se sientan terriblemente solitarios, son parte de la condición humana.
Marianne y Connell están rotos de formas distintas, y su lucha por conectar a través de sus propias grietas es lo que hace que te veas en ellos.
Mantener el vínculo como una amistad cuando hay un sentimiento latente, guardado bajo la superficie, es una de las posiciones más difíciles y desgastantes en las que uno puede estar.
Es estar cerca y lejos al mismo tiempo. Al igual que les pasaba a los protagonistas, existe ese magnetismo innegable, pero también esa barrera invisible construida con el miedo a sufrir, a cagarla de nuevo o a ser el primero en romperse al hablar.
en conclusión Normal People no es de esas series que se ven y viven de forma pasiva, se sienten en el cuerpo y te dejan en con una carga emocional de la cual no sabes como salir, es pesado cuando te aparecen los créditos finales y sientes un remolino de pensamientos en la cabeza.
Gracias por leer, estaré actualizando.
Edir: Normal People Nunca hablo de un amor perfecto, Hablo de lo dificil que puede ser sentirse suficiente, incluso cuando alguien te ama.